Abierto el plazo para solicitar el PLAN RENOVE 2017

Con el fin de estimular la incorporación en la agricultura española de máquinas agrícolas con innovaciones tecnológicas, más eficientes energéticamente, más seguras para el operario y que permitan una mejor conservación del medio ambiente, en aras a una agricultura sostenible, el MAPAMA dispone de la Ayuda del Plan RENOVE de maquinaria agrícola 2017, que se regula por:

  • El Real Decreto 704/2017 establece las bases para la renovación de distintas máquinas agrícolas: tractores, máquinas automotrices de recolección, equipos de tratamientos fitosanitarios, abonadoras, sembradoras de siembra directa y cisternas de purín con aplicación localizada del producto. Estas ayudas se regirán por las convocatorias que se vayan publicando anualmente.
  • La Orden del MAPAMA de 27 de julio de 2017, publicada en el BOE de 1 de agosto, establece la convocatoria de las ayudas para el año 2017.

La tramitación de las ayudas comenzará a partir del 2 de agosto de 2017 y serán atendidas por riguroso orden de presentación en el sistema electrónico de gestión del MAPAMA (acceso aquí), hasta el agotamiento de los fondos. El plazo finaliza el 15 de septiembre de 2017.

Para más información, acceda a: PLAN RENOVE

Deja un comentario