ALTA EN DEV OBLIGATORIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

La Dirección General de Tráfico ha informado que, desde el próximo día 2 de Octubre de 2016, las personas jurídicas que precisen realizar cualquier trámite ante las Administraciones con competencia en materia de Tráfico: Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, del Servicio Catalán de Tráfico, de la Dirección General de Tráfico y de Ayuntamientos (por ejemplo, el Ayuntamiento de Avilés) deberán disponer de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

La regulación de la misma se recoge en el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Por lo tanto, todas aquellas personas jurídicas que, a partir de dicha fecha, deban figurar en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico como titulares, arrendadores o arrendatarios de un vehículo, deberán disponer de dicha DEV.

La obtención y el sistema de alta en la DEV son gratuitos y muy sencillos. Sólo se requiere un ordenador con conexión a internet y su certificado digital instalado en el mismo.

Puede obtener su DEV a través del siguiente enlace:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/notificaciones-electronicas/direccion-electronica-vial/alta-dev.shtml

Una vez dado de alta en la DEV, a través de la misma Ud. recibirá, vía Internet, en su buzón electrónico, las notificaciones de procedimientos sancionadores incoados por las Administraciones con competencias en materia de tráfico.

La finalidad de esta comunicación es informarle de la obligatoriedad de obtener la DEV, antes del indicado plazo máximo del 2 de Octubre de 2016, ya que el proceso de obligatoriedad de la DEV para las personas jurídicas implica que la DGT exigirá disponer de DEV para poder matricular, cambiar la titularidad de un vehículo, de anotar al arrendatario del mismo en el Registro General de Vehículos o de llevar a cabo cualquier otro trámite ante la Dirección General de Tráfico, le impedirá realizar dicho trámite con los inconvenientes y perjuicios que para todos los afectados derivarían.

 

Deja un comentario