CONVOCADAS LAS AYUDAS PARA EL TICKET DE LA CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

En el BOPA del 16 de junio de 2016 se publica la Convocatoria de concesión de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes cualquiera que sea su forma de creación  y empresas de economía social (sociedades laborales y cooperativas con socios trabajadores o de trabajo)

Normativa Reguladora:

Bases: Las aprobadas por Resolución de 1 de agosto de 2014, dela Consejería de Economía y Empleo  (BOPA de 7 de agosto de 2014). Para su consulta, pulse aquí.

Convocatoria: Resolución de 2 de junio de 2016, dela Consejería de Empleo, Industria y turismo (BOPA de 16 de junio de 2016). Para su consulta íntegra, pulse en CONVOCATORIA_TICKET_ CONSOLIDACION_EMPRESARIAL

Beneficiarios: Trabajadores autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía  social (sociedades laborales y cooperativas con socios trabajadores o de trabajo), que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado y acreditando ejercer su actividad como mínimo desde el 1 de junio de 2014 y cuya constitución no sea anterior al 1 de junio de 2008.

Objeto: Concesión de ayudas destinadas a favorecer la consolidación empresarial de los beneficiarios señalados, que, por motivos estructurales o coyunturales, necesiten abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado.

Líneas e Inversiones subvencionables (Efectuados desde el 1 de noviembre de 2015 y que en todo caso se hayan realizado y pagado hasta el 31 de octubre de 2016 inclusive):

1.—Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado:

a) Ayudas para investigación de mercados: Gastos derivados de la realización de encuestas, evaluación de satisfacción de clientes, estudios de mercado, estudios de geolocalización, implantación de sistemas para vigilancia tecnológica.

b) Ayudas para desarrollar herramientas de comunicación comercial incluida su adaptación al mercado internacional: Gastos derivados del alquiler del expositor ó stand así como del canon de asistencia a ferias del sector al que pertenezcan. También estarían incluidos en este apartado los gastos derivados de traducción a otros idiomas de los elementos de comunicación comercial: páginas web, dossieres, catálogos, folletos, cartelería, tarjetas de presentación, sobres, etiquetas, carpetas y facturas.

c) Ayudas de consultoría en la elaboración de planes de marketing: Gastos de consultoría derivados de la elaboración de planes de marketing.

d) Ayudas para implantación o mejora de la identidad corporativa de las empresas: Gastos derivados de la elaboración de logotipos, tarjetas de presentación, sobres, etiquetas, carpetas, facturas, catálogos, folletos, cartelería, rotulación así como del diseño y elaboración de embalajes y envases.

e) Ayudas derivadas de la implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a la difusión y comercialización de los productos y servicios a través de Internet, incluidas aquellas soluciones que mejoren el posicionamiento de la empresa a través de SEO (Search Engine Optimization-Optimización para los motores de búsqueda), SEM (Search Engine Marketing-Marketing en los motores de búsqueda) y SMM (Social media marketing-Marketing a través de redes sociales: Gastos derivados de la contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo y de licencias de software siempre que se adquieran en propiedad y no a través de licencias de uso

f) Ayudas para fomentar la generación de redes empresariales o entidades de gestión nuevas así como para potenciar la pertenencia a las ya existentes: Gastos derivados del canon de entrada de las empresas a asociaciones profesionales y/o clusters.

2.—Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes:

a) Ayudas derivadas de la implantación de los sistemas de calidad: Gastos derivados de la elaboración de documentación del sistema de calidad de la empresa así como los derivados de la implantación de los sistemas de calidad.

b) Ayudas para la mejora de las herramientas de gestión empresarial basadas en sofware ERP (Enterprise Resource Planning-Planificación de Recursos empresariales): Los gastos derivados de la contratación de soluciones y servicios tecnológicos directamente vinculados al proyecto e imprescindibles para su desarrollo y de las licencias de software siempre que se adquieran en propiedad y no a través de licencias de uso.

c) Ayudas para la formación no reglada, de carácter específico, para mejorar la cualificación profesional, empresarial y del personal a su servicio: Los gastos derivados del coste del curso y de la inscripción al mismo.

d) Ayudas para la adquisición de equipamiento técnico específico de la actividad a desarrollar: Los gastos derivados de la adquisición del equipamiento técnico que esté directamente vinculado al proyecto y que sea imprescindible para su desarrollo.

e) Ayudas para el diseño y fabricación de un prototipo: Los gastos derivados del diseño así como de la fabricación de un prototipo.

Cuantía: El 75% del total de los gastos subvencionables previstos en el plan de consolidación o en el informe favorable de consolidación, impuestos indirectos excluidos, hasta un máximo de 10.000 euros.

La inversión mínima subvencionable no podrá ser inferior a 600,00 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPA y finalizará el 12 de agosto de 2016. Será preceptivo que los solicitantes hayan requerido el informe o plan de consolidación de la actividad o negocio para su elaboración a través de los Centros de empresas radicados en el Principado de Asturias, que se relacionan en la Base Séptima, hasta el 29 de julio de 2016.

Deja un comentario