EL TS FIJA EXTENSIÓN MÁXIMA RECURSOS CASACIÓN

El art. 87 bis apartado 3 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa (en adelante, LJCA), faculta al Tribunal Supremo (TS) a determinar “la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas, incluidas las relativas a su presentación por medios telemáticos, de los escritos de interposición y de oposición a los recursos de casación”.En su virtud, la Sala de Gobierno del TS aprobó el pasado 20 de Abril el Acuerdo que establece la extensión máxima, el formato y la estructura, de los escritos de interposición de los recursos de casación dirigidos a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de dicho Tribunal, así como de los escritos de oposición a dichos recursos. Estas normas serán aplicables a partir del próximo 22 de julio de 2016

EXTENSIÓN MÁXIMA:

Se limita a “50.000 caracteres con espacio” -el equivalente a 25 folios, a una sola cara.

Esta extensión incluye las notas a pie de página, esquemas o gráficos que pudieran incorporarse.

El abogado, u otra persona que este designe, deberá certificar al final del mismo el número de caracteres que contiene.

FORMATO:

Se deberá utilizar como fuente “Times New Roman con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas de pie de página o en la transcripción literal de preceptos o párrafos de sentencias que se incorporen.

El formato del folio, tanto electrónico como en papel, será A4 sin rayas, con interlineado de texto de 1,5.

Los márgenes horizontales y verticales serán de 2,5 cm. Todos los folios deberán ir numerados en su esquina superior derecha, en formato creciente y comenzando en el número 1.)

Igualmente, todos los documentos que se aporten con el escrito deberán estar suficientemente identificados y numerados como Documento o Anexo (Documento 1, Documento 2… )

Estructura

1. Carátula

Deberá contener al menos los siguientes datos:

  • - Identificación dela Salay sección destinaria del escrito
  • - Nombre del recurrente o recurrentes, ordenados alfabéticamente, con su número de DNI, pasaporte, NIE o NIF. En el caso de tratarse de una administración pública, bastará con la identificación de la misma
  • - Nombre y número de colegiado del procurador
  • - Nombre y número de colegiado del Letrado o Letrados
  • - Identificación de la sentencia o resolución recurrida
  • - Identificación del tipo de escrito que se presenta (de interposición, de oposición …)

2. Contenido

Los escritos de interposición se estructurarán en apartados separados y debidamente numerados, que se encabezarán con un epígrafe expresivo de aquello de lo que traten, conforme al art. 92.3 de la LJCA.

Para conocer el Acuerdo íntegro, puede acceder a la publicación en el BOE de 6 de julio de 2016

Deja un comentario