LEY DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Y CREACIÓN DEL REGISTRO CONTABLE DE FACTURAS EN EL SECTOR PÚBLICO

En el BOE del sábado 28 de diciembre de 2013, se publica la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

La Ley 25/2013 pretende impulsar el uso de la factura electrónica, crear el registro contable de facturas, regular el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas y las actuaciones de seguimiento por los órganos competentes.

Dicha Ley será de aplicación a las facturas emitidas en el marco de las relaciones jurídicas entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones Públicas.

Entre los puntos a destacar en la ley se trata:
· Obligación de presentación de facturas ante las Administraciones Públicas
· Factura electrónica en las Administraciones Públicas
· Registro contable de facturas y procedimiento de tramitación en las Administraciones Públicas

Entrada en vigor: La presente Ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». No obstante:
a)El artículo 4, sobre obligaciones de presentación de factura electrónica, entrará en vigor el 15 de enero de 2015.
b)El artículo 9, sobre anotación en el registro contable de facturas, y la disposición final primera, por la que se modifica el apartado 4 del artículo 34 de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

A través del siguiente enlace puede conocer el texto íntegro: http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/28/pdfs/BOE-A-2013-13722.pdf

Deja un comentario