Subvenciones a Entidades Asociativas Agrarias Asturianas

El objetivo prioritario de estas subvenciones es facilitar el acceso de las explotaciones agrarias a factores de producción, que de otra forma (a título individual) no serán capaces de incorporar, promoviendo de esta forma el crecimiento, la revalorización de las producciones, frenando el abandono de las zonas rurales al servir de estímulo al sector primario y, en definitiva, contribuyendo al fortalecimiento social del medio rural.

NORMATIVA:
- Bases Reguladoras: BOPA DE 10/07/2017 (Resolución de 3 de julio de 2017)
- Convocatoria: BOPA de 22/08/2017 (Resolución de 10 de agosto de 2017)

BENEFICIARIOS: Cooperativas agrarias y Sociedades Agrarias de Transformación que cumplan, entre otros requisitos:
- Contar entre sus socios con un número mínimo de personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrarias de 10
- Tener actualizado el correspondiente registro público (cooperativas, SAT y/o mercantil) con los datos de obligada inscripción, las modificaciones de los estatutos y las cuentas anuales.
- No haber emprendido o realizado las actuaciones o inversiones con anterioridad a la fecha de solicitud de la subvención.

OPERACIONES SUBVENCIONABLES:
- Inversiones realizadas por las entidades asociativas agrarias para el uso en común en las explotaciones agrícolas de sus socios.
- Inversiones realizadas por las entidades asociativas agrarias para el uso privativo de sus socios en sus explotaciones agrarias.

CONDICIONES DE LAS INVERSIONES:
- Deberán ser realizadas por las entidades asociativas agrarias para la mejora de las explotaciones agrícolas.
- Las inversiones subvencionadas serán utilizadas únicamente en las explotaciones agrarias de los socios de las entidades asociativas agrarias beneficiarias de la subvención
- Deberán mejorar el rendimiento global de la entidad asociativa agraria y así deberá figurar en la Memoria técnica y económica (Modelo según Anexo III)

PLAZO: HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

FICHA RESUMEN_ENTIDADES ASOCIATIVAS

Deja un comentario